SE ACELERA EL CONSUMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

LANDING PAGE
En esta era moderna precisamos de herramientas digitales que nos ayuden a conectarnos con los demás, sobre todo si tienes un producto o servicio que quieres promocionar con una campaña en Google por medio de una página de aterrizaje, de ahí que te charlamos ahora al respecto:

Una de las herramientas esenciales para hacer una campaña a través de una estrategia de marketing digital, es la “Landing Page”, “página de aterrizaje” o bien “web de publicidad”. El empleo de estas páginas asisten a que tus campañas digitales tengan más éxito.

Mas, ¿ Qué es una página de aterrizaje?
Una landing page, es una página Web a donde llegan los usuarios después de realizar una acción, o sea, dar click en el botón de una publicación, tras una promoción en redes sociales, campañas de e-mail marketing, videos, o bien blogs.

No confundamos una landing con tu sitio oficial. Tienen objetivos diferentes, las landing están encaminadas a promocionar una campaña, al tiempo que tu lugar informa todo sobre tu negocio.

Una web de publicidad o landing está desarrollada con el principal objetivo de convertir a tus visitantes en leads o contactos, mediante la obtención de información o bien datos que exactamente el mismo visitante nos da.

Este instrumento es ideal para acrecentar las visitas, los suscriptores e incrementar las ventas. Es el escaparate perfecto para promocionar tanto los productos como los servicios, que tu marca maneja, de una manera atractiva a tus potenciales compradores o bien clientes.

Página de aterrizaje de generación de Leads y Venta directa
Es esencial acotar lo que quieres obtener cuando creas una landing page: generar leads o una venta directa.

Generación de Leads: Esta clase de landing suele ofrecer algo al usuario para que comparta sus datos en un formulario, que puede ser: una suscripción, infografía, un ebook, boletines, podcast con temas de tu producto o bien servicio. Así, el visitante se convierte en Lead o bien contacto, con el cual se puede empezar una campaña de marketing digital dirigida.
Venta directa: Como su nombre lo señala, el objetivo principal es la venta de tu producto o bien servicio de tu marca, desde la misma página de aterrizaje, convertir a un usuario en tu usuario o subscritor.
Elementos en una landing page
Para que tu página de aterrizaje funcione y comience a generar leads o bien ventas debe contar con las las próximas peculiaridades en su estructura:

Título
Es el foco principal, puesto que es lo primero que tu cliente del servicio objetivo lee al aterrizar en tu página. Debe ser llamativo, descriptivo y claro. Puedes incluir palabras que se alinean a la busca, así vas a tener mayor relevancia.

Título de apoyo o beneficios a conseguir
Robustece al mensaje principal, siendo más gráfico y persuasivo. Aquí se pueden comunicar algunos de los beneficios que les ofreces a los visitantes para captar su atención dentro de tu landing.

Diseño
Tu landing debe tener un diseño limpio, ordenado y atrayente. Evita que esté saturado con información excesiva.

Contenido
Es importante un buen contenido con una excelente redacción y enfoque promocional. Incluye fotografías con personas usando tu producto o servicio a forma de testimonial. Un vídeo asimismo es un excelente recurso para generar conversión en tu página.

Call to action
El Call to Action o llamada a la acción es importante para lograr conversiones en la landing, es el punto con el que el público interacciona al darle clic.

Formulario
En el formulario solicita los datos indispensables para contactar al usuario. En el caso de precisar más información puedes contactarlo a través de su email.

Thank you page
Esta página es lo primero que el contacto lee después de haber concretado la conversión, ahora ya es un prospecto para tu marca. En esta página se incluye el menú principal y el footer con el propósito de que el contacto prosiga navegando.

Beneficios de una Landing Page
Experiencia eficaz
Un buen diseño de tu landing es muy efectivo, tanto para acrecentar las visitas para generar fama. Al tener la información y contenidos realmente bien organizados y estructurados en una sección, facilitas las posibilidades de navegación y eludes la distracción de tu contacto.

Control de resultados
Las landing te permiten hacer análisis confiables de tu landing page campaña de marketing y obtener resultados más precisos. Así sabes qué funciona o bien exactamente en qué falla, para progresar en las próximas campañas y lograr un mayor éxito.

Accesibilidad
A diferencia de tu sitio web oficial, una landing o bien web de publicidad carga más rápido, así sea en tu computadora o bien móvil, merced a que tiene solo la información precisa para transformar al cliente en prospecto.

Información del producto o servicio
Prioriza la información que quieres poner en tu landing, que sea la ideal para dar a conocer las características de tu producto o servicio. Así el usuario que llega a tu landing puede ubicar las ventajas de manera veloz y de esta manera llegar a una conversión.

Conseguir datos
Como lo hemos citado antes, el principal objetivo de las landing page es conseguir los datos del usuario, para lo que se utilizan formularios de inscripción. Aquí es importante solicitar solo los precisos como nombre y e mail, con estos datos lo puedes contactar más tarde.

Bien, hemos visto que las landing son diferentes a los sitios y que son necesarias para dar publicidad a tu marca, negocio, producto o servicio, ayuda a que el público tenga más acceso a ti. Ahora es instante de tener tu landing. En Intagono te asesoramos para crear tu página web de publicidad dentro de una estrategia de marketing digital, para transformar a tus visitantes en clientes. Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *